Municipalidad de Maipú brinda apoyo legal a la familia de Abel Acuña

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Maipú dio a conocer que han acompañado en su dolor a la familia de Abel Acuña Leal, anunciando que se la ha otorgado apoyo legal con abogados para llevar a cabo el proceso judicial pertinente, repudiando todo tipo de violencia y deseando que sus familiares encuentren la paz y la justicia que necesitan.

A continuación, les compartimos íntegramente el comunicado emitido por el municipio:

“Nuestro municipio, a través de su Departamento de Urgencia (DUS), que siempre entrega asistencia inmediata a los vecinos y vecinas que requieran apoyo en una situación de urgencia, ha estado desde el primer día entregando contención en todo lo necesario y asistencia médica con Urgencias en Terreno a la familia de Abel Acuña Leal.

Nuestras alcaldesa Cathy Barriga Guerra, acompañó a la familia en su dolor desde el primer momento, junto al apoyo legal con abogados, para realizar las primeras orientaciones y recepcionando la información para tomar la causa y llevar a cabo el proceso judicial pertinente, realizando también las gestiones directamente con el INDH a solicitud de los mismos familiares, dando los contactos para que pudieran hacer las diligencias respectivas.

Como municipio estamos preocupados de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, y siempre velaremos por el bienestar de cada uno de ellos, entregando todo el apoyo que nuestras competencias como municipio nos permiten para que se respeten sus derechos.

Expresamos nuestro máximo repudio a todo tipo de violencia y esperamos que la familia encuentre la paz y la justicia que necesitan”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: