MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ RESPONSABILIZA AL INE POR DEFICIENCIAS EN EL PROCESO CENSAL

 

muni

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Gentileza Municipalidad de Maipú 

Ayer miércoles 19 de abril se llevó a cabo el Censo en nuestro país, y al igual que en el resto de Chile, en nuestra comuna de Maipú también se pudo apreciar a través de las redes sociales una serie de reclamos de ciudadanos acusando no haber sido censados, lo cual dejó en evidencia que no se alcanzó a cubrir la totalidad del territorio comunal el día de ayer.

Al respecto, la Municipalidad de Maipú emitió un comunicado oficial en el que se señala lo siguiente:

“Estimados vecinos y vecinas.

Debido a que algunos sectores de la comuna no fueron censados, queremos informar: El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo dependiente del Gobierno Central, es el responsable de la planificación del Censo 2017 y no la Municipalidad.

Un importante número de voluntarios no se presentaron a realizar la labor para la cual se inscribieron, provocando que algunos sectores de la comuna no fueran censados. La Municipalidad de Maipú dispondrá durante los próximos 3 días de funcionarios para visitar estos puntos, si no se encuentra en su hogar el día de la visita, se le dejará una citación para presentarse en la oficina ahí indicada y contestar el formulario, citación que también tendrá un código para contestar preguntas a través de internet y así poder contar con una estadística en la que no falte nadie”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: