Municipalidad de Maipú se pronunció sobre los últimos hechos delictuales con resultado de muerte en la comuna

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

La Municipalidad de Maipú emitió un Comunicado de Prensa refiriéndose a los dos últimos lamentables hechos delictuales con resultado de muerte que ha sufrido la comuna durante los últimos días.

A continuación, les compartimos íntegramente el Comunicado de la Municipalidad:

“COMUNICADO DE PRENSA:

Frente a los últimos hechos de violencia que han ocurrido en nuestra comuna estos últimos días con lamentable desenlace, queremos en primer lugar, brindar nuestras condolencias a las familias afectadas y expresar nuestro máximo repudio a estos y cualquier hecho delictual.

Como comuna siempre nos hemos preocupado por resguardar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas, y en los dos años de esta gestión han bajado considerablemente los índices de delincuencia de la comuna, aunque ha aumentado la violencia de estos.

Siempre hemos trabajado de la mano con Carabineros, por lo que como Municipio hemos realizado una importante inversión de 150 millones de pesos en la compra de tres nuevos cuarteles móviles para apoyar su trabajo en terreno, los que lamentablemente hace tres meses permanecen guardados en nuestras dependencias a la espera de que la institución haga uso de ellos, algo que no ha sucedido aún, debido a los cambios internos que han sufrido (en un mes hubo tres Mayores de Carabineros diferentes) situación que nos ha perjudicado profundamente como comuna y por ende a nuestra comunidad.

Durante estos dos últimos años, hemos realizado una relevante inversión en esta materia, como lo son los postes inteligentes, el aumento de luminarias, mayor dotación de personal y automóviles en Maipú Seguro, entre otras medidas.

Esperamos que se solucione a la brevedad esta situación para que no volvamos a lamentar hechos tan dramáticos como los que hemos presenciado y nosotros como Municipio seguiremos trabajando incansablemente por la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: