MUNICIPALIDAD DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES POR LOS 199 AÑOS DE LA BATALLA DE MAIPÚ

acto1

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú 

La Municipalidad de Maipú realizará una serie de actividades durante la presente semana para conmemorar el aniversario nº 199 de la Batalla de Maipú, aquel suceso histórico que selló de manera definitiva la independencia de nuestro país.

El programa de actividades comenzó ayer lunes 3 de abril, con la presencia de la alcaldesa Cathy Barriga y la asistencia de una delegación de estudiantes de la Escuela General Bernardo O´higgins (primer colegio creado en la comuna, fundado en el año 1910), se llevó a cabo el izamiento del pabellón comunal en una ceremonia efectuada en la Plaza Monumento.

Programa de actividades conmemoratas

La Municipalidad de Maipú ha dispuesto una serie de actividades conmemorativas para esta importante semana en nuestra comuna. Hoy martes 4 de abril se desarrollará una ceremonia en honor al Teniente Coronel Santiago Bueras y Avaria, en la Plaza Monolito Piedra Bueras, lugar en el cual se produjo su deceso hace 199 años.

Mañana miércoles 5 de abril a las 8:30 hrs, en el Colegio General San Martín, se llevará a cabo una ceremonia de la Hermandad Chileno-Argentina. Posteriormente, a las 10:30 hrs, se desarrollará en el Santuario Nacional de Maipú, el solemne Te Deum Católico de Acción de Gracias y el tradicional Desfile Cívico- Militar.

Para culminar las actividades conmemorativas por el 199 aniversario de la Batalla de Maipú, se realizará a contar de las 9:00 hrs. del próximo domingo 9 de abril, desde el frontis del Estadio Santiago Bueras, la cicletada “Maipú Pedalea” en honor a los Héroes de Maipú.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: