NIÑOS DEL COLEGIO GERMÁN RIESCO ERRÁZURIZ VISITARON LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ

visita

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú 

Como una forma de dar inicio a las vacaciones de invierno, un grupo de niños de los  segundos básicos A y B del Colegio Presidente Germán Riesco Errázuriz de la CODEDUC, visitaron las dependencias municipales realizando un completo tour educativo.

Junto a sus profesoras, los estudiantes recorrieron instalaciones como la Biblioteca Municipal, donde estuvieron en sus distintas salas, recibiendo un libro de cuentos como regalo por su visita.

El grupo estuvo acompañado por la coordinadora de Relaciones Públicas de la Municipalidad, Verónica Carrillo, quien llevó a los pequeños hasta las oficinas de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA), en donde los niños fueron recibidos por su director, Boris Gálvez, quien les explicó el funcionamiento de dicha oficina y escuchó algunas propuestas de los pequeños como “más semáforos, más hospitales, más canchas de fútbol”, entre otras ideas. También  visitaron al director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Eugenio Aguiló, conociendo también las oficinas del área social.

La profesora del segundo básico A del Colegio Germán Riesco, Johanny Pallamares, manifestó que “me parece fantástico que los niños tengan la posibilidad de conocer los diferentes departamentos municipales. Ha sido muy constructivo también para nosotras el venir a esta salida pedagógica”.

Los estudiantes se mostraron felices con esta actividad: Cristóbal Martínez expresó que “es muy bonito todo. Esta es la primera vez que vengo a la municipalidad, no la conocía”. Victoria Medina contó que “me gustó conocer la municipalidad y que nos acompañaran Patricio y Bob Esponja para hacerlo más entretenido”. En efecto, dichos personajes de la popular serie infantil de dibujos animados  acompañaron en su recorrido a los menores.

La visita culminó en la Sala de Concejo Municipal, en donde los escolares conocieron la sala en la que sesiona la alcaldesa Cathy Barriga junto a los concejales.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 1782 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: