NO HUBO FECHA DE TERCERA B EN LA ZONA CENTRO-NORTE

cultural-maipu

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Cultural Maipú 

Cultural Maipú, el equipo representativo de nuestra comuna en la Tercera B del fútbol chileno, no vio acción este fin de semana en el torneo, esto debido a que se jugaron partidos pendientes de la fecha pasada suspendidos por el frente de mal tiempo, recordando que solamente se jugó a tiempo el duelo en Lampa precisamente entre Cultural Maipú y Municipal Lampa, el cual finalizó empatado 1-1.

Aún no existe programación para la 10ma fecha del campeonato, la cual corresponderá al inicio de la segunda rueda del certamen, esto ya que aún falta por jugarse uno de los duelos postergados por lluvia (Juventud Puente Alto v/s Unión Casablanca), el que se concretará recién a mitad de semana, tras lo cual debería definirse la programación para la nueva fecha, en la cual a Cultural Maipú le corresponde recibir a la escuadra de Ferro Lampa.

Salvándose por un punto

Cumplida ya la mitad del campeonato de la Tercera B en la Zona Centro-Norte, el equipo maipucino se está salvando del descenso por 1 punto, así es, ya que marcha en el 9no lugar (penúltimo) con 6 puntos, mientras que el colista absoluto (Municipal Quilicura) marcha con 5 unidades en el fondo de la Tabla de Posiciones.

Los dos primeros del grupo clasificarán a la Liguilla del Ascenso, mientras que el 3ro podría aspirar también a ingresar a dicha liguilla dependiendo de las otras dos zonas, ya que de los tres grupos solamente los dos mejores terceros también accederán a la definición del torneo. En estos momentos, el líder y el sublíder (Unión Compañías y Curacaví FC, respectivamente) tienen 24 y 21 puntos, mientras que el 3ro (Deportivo Ovalle) ostenta 17 unidades.

Como se puede apreciar, los lugares de avanzada se encuentran muy lejanos para Cultural Maipú, sin embargo, es de esperar que en la segunda rueda los resultados mejoren para la escuadra representativa de nuestra comuna, de tal manera de no sentir de cerca el fantasma de perder la categoría, sino que luchar por terminar lo más arriba posible.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Deporte, Nacional, Noticias
© 1062 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: