¿No que Maipú era una comuna muy segura?

asalto

Texto: Juan Zamorano – Fotografía: Internet

El imputado alcalde de Maipú, Christian Vittori, habría sufrido un violento robo con intimidación durante la noche de este lunes 14 de marzo, esto de acuerdo a información publicada desde anoche mismo en diferentes medios nacionales. Según los primeros antecedentes,  el formalizado edil y su chofer se estacionaron para conversar con algunos vecinos en la intersección de las calles San Martín con Centenario. Al bajar del vehículo habrían sido abordados por tres delincuentes a rostro descubierto, que a punta de pistolas los habrían intimidado y sustraído el automóvil.

De acuerdo a lo publicado en la página web de Mega, el alcalde actualmente con firma mensual y arraigo nacional por delitos de corrupción declaró a la prensa que “todavía estamos temblando, aquí es donde uno se pone también un poquito en el pellejo de las personas, cuando uno realmente sufre una situación como esta queda afectado, con miedo. La verdad es que vivirlo es una situación traumante, se siente indefensión en el minuto, no se sabe qué hacer, cómo reaccionar, porque está la vida de las personas. Uno no sabe hasta dónde puede llegar un delincuente”.

Pero ¿acaso no era Maipú una comuna segura?

La verdad es que quedan muchas dudas y cabos sueltos ante el atraco del cual supuestamente fue víctima anoche el imputado Vittori y su chofer, ya que como primera autoridad comunal él mismo siempre ha procurado vender la imagen de que Maipú es una comuna segura, una comuna en la cual supuestamente los índices delictuales han ido bajando cada vez más gracias a su gestión, entonces, ¿no les parece ilógico que un alcalde con ese discurso haya salido anoche gritando a los cuatro vientos que fue víctima de la delincuencia?, pero ¿cómo puede ser?, ¿quiere decir eso que Maipú no es tan seguro como se nos dijo?.

Además, hay otras situaciones que nos hacen plantearnos algunos cuestionamientos al respecto: ¿por qué no hubo declaración de testigos?, ¿dónde están los testimonios de los vecinos que supuestamente estaban con él?, ¿se hizo efectiva alguna constatación de lesiones?. En fin, la verdad que todo es muy raro.

Resulta muy curioso – por decir lo menos – que este atraco le haya ocurrido a Vittori justo un día después de la primaria DC en la cual salió muy mal parado, también resulta muy curioso que este asalto ocurra justo cuando va faltando cada vez menos para el juicio oral del Caso Basura. ¿No será esto un volador de luces?, ¿no será una maniobra distractiva?. Anoche Vittori declaró a la prensa que con esta experiencia se puso en el pellejo de las víctimas de la delincuencia, ¿se habrá puesto también en el pellejo de la ciudadanía víctima del Caso Basura?.

Vecinos y vecinas, nosotros solamente le planteamos las dudas e interrogantes que surgen ante esta información para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Por cierto, en algo sí tiene razón nuestra formalizada primera autoridad comunal: ¡nunca se sabe hasta dónde es capaz de llegar un delincuente!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias, Opinion
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: