Nuevamente operó el plan operacional de transporte público este miércoles 30 de octubre en la RM

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) operó nuevamente este miércoles 30 de octubre con un plan que permitió facilitar el transporte público de Santiago y ayudó a que las personas pudiesen realizar sus viajes el día de hoy.

La cantidad de buses operativos del sistema alcanzó hoy miércoles las 5.846 unidades, lo que representa un 96% comparado con un día normal. Para resguardar la seguridad de los conductores y las personas, estas medidas se irán evaluando día a día.

1.- METRO:
Metro de Santiago comenzó a operar este miércoles a las 07:00 horas. Las líneas operaron según el siguiente detalle:

Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; y Los Héroes disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L5.

Línea 2: entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5: entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Las combinaciones que estuvieron disponibles fueron:

● Cal y Canto: entre L2 y L3.

● Irarrázaval: entre L3 y L5.

● Universidad de Chile: entre L1 y L3.

● Los Leones: entre L1 y L6.

● Ñuñoa: entre L3 y L6.

● Santa Ana: entre L2 y L5.

● Tobalaba: entre L1 y L4.

● Plaza Egaña: entre L4 y L3.

● Franklin: entre L2 y L6.

● Los Héroes: con los accesos de la estación cerrados, sólo se pudo hacer combinación entre L1 y L2.

2.- EFE:
Metrotren inició sus operaciones a las 6:00, con todas sus estaciones operativas.
Metrotren Rancagua inició sus operaciones a las 5:30, con todas sus estaciones operativas.
El MERVAL inició sus servicios a las 06.15 en ambos sentidos (Puerto – Limache y Limache- Puerto).

ServicioTerra Alameda – Chillán por víspera de feriado operó a partir de las 8:30.
Chillán – Alameda inició sus operaciones a las 08:00.

3.- BUSES:
Este miércoles 30 de octubre operó un plan especial que reforzó los grandes ejes y las líneas de Metro que funcionan parcialmente operativas o cerradas.

Hoy miércoles todos los servicios habituales estuvieron disponibles. A ellos se sumaron 239 buses de apoyo, 26 extensiones y 1 modificación de trazado. Además, hubo monitores ubicados en las principales estaciones de Metro que estuvieron orientando a los usuarios.

El inicio de operaciones de los buses se realizó a partir de las 5:30 como ha sido habitual.

En total hubo 9 servicios que permitieron a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro operativas.

4.- EJES EXCLUSIVOS:
Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna permanecieron este miércoles como exclusivos para el transporte público asegurando el traslado de las personas. Los vehículos particulares no pudieron utilizar esas vías exclusivas.

5.- BUSES RURALES E INTERURBANOS:
Al igual que en días anteriores, para el correcto funcionamiento y la seguridad de conductores y usuarios hubo resguardo en los terminales de buses urbanos e interurbanos.

6.- TAXIS Y TAXIS COLECTIVOS:
Al igual que en días anteriores, y gracias al compromiso de los dirigentes gremiales y responsables de líneas de taxis colectivos, los servicios se mantuvieron de forma habitual acercando a los usuarios al centro de Santiago y a estaciones de Metro habilitadas. Esto principalmente en las comunas de Maipú y Puente Alto.

7.- RED DE CARGA:
En los sitios web www.tarjetabip.cl y www.red.cl los usuarios pueden revisar los lugares en donde cargar sus tarjetas. En tanto, las personas que realizan cargas a su tarjeta bip! a través de internet pueden activar su carga con los monitores móviles instalados en los accesos de las estaciones de metro Ecuador, San Alberto Hurtado, USACH, República, Universidad Católica, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar y Manquehue. A esto se sumó la habilitación de este sistema en algunas paradas de buses con monitores identificados de chaqueta roja, logo y credencial del DTPM.

8.- UOCT:
Se mantuvo el plan especial en los semáforos con el fin de agilizar el tránsito en las principales vías por donde transita el transporte público.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: