ONG FIMA canalizará jurídicamente acciones del municipio contra SONACOL

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Hoy, durante la sesión 1167 del Concejo Municipal, su presidenta Cathy Barriga Guerra, anunció que la Municipalidad contará con la asesoría de la Organización No Gubernamental FIMA, para canalizar jurídicamente el rechazo absoluto y realizar las respectivas reclamaciones contra el proyecto SONACOL, sistema que transportaría, a través de siete barrios maipucinos, combustible de aviación desde Maipú a Pudahuel.

Debido a los riesgos para la población y para la comuna, nuestra Alcaldesa se mantiene firme en contra del proyecto que atravesaría el Barrio Industrial, El Abrazo, Los Bosquinos, Pehuén, Sol Poniente, Portal del Sol, La Farfana, y que fue aprobado por los seremis de la Región Metropolitana y la Intendencia, en noviembre pasado, pese a más de 1.000 observaciones de la Alcaldía.

FIMA es una organización sin fines de lucro, y el primer y más importante estudio jurídico ambiental de interés público del país. Desde 1998, trabaja para ser un aporte significativo a la política, la legislación y el acceso a la justicia ambiental en Chile.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: