OPERACIÓN RENTA 2018

tesoreria

Información y Fotografías: Tesorería General de la República 

La Operación Renta 2018, que se inició el pasado Domingo 1 de abril, incluye las declaraciones de los ingresos que obtuvieron las personas naturales y empresas durante el año 2017, esperando recibir aproximadamente 3,6 millones de declaraciones en todo el país, casi la totalidad de ellas a través de internet (99,7 por ciento el año pasado). Para los efectos de esta declaración que se debe presentar durante el presente mes, el Servicio de Impuestos Internos, como en ocasiones anteriores, ha realizado una propuesta de declaración a cada uno de los contribuyentes a fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación. Para este proceso, las autoridades de Hacienda dieron a conocer el calendario de la Operación Renta 2018, definiendo las siguientes fechas para el efecto de la devolución de impuestos:

fechas

Todos aquellos contribuyentes que efectúen su declaración hasta el 20 de abril recibirán su devolución, mediante transferencia electrónica el día 11 de mayo, es decir podrán recibir su devolución, directamente en su cuenta bancaria 20 días antes. Para que eso pueda materializarse adecuadamente se deberá señalar claramente en su declaración de Renta el Nombre del Banco, Cuenta corriente, Vista o Cuenta RUT del Banco del Estado para poder efectuar la transferencia en la fecha señalada en el calendario.

operacion renta

La Tesorería General de la República, Provincial Maipú, reitera el llamado a que los contribuyentes privilegien la devolución de impuestos mediante depósito bancario por ser más expedita, rápida y segura y sin la necesidad de realizar otros trámites evitando al mismo tiempo que queden dineros rezagados por cobrar. Cabe mencionar que el año pasado quedaron aproximadamente 10 mil cheques con un valor de 8.000 millones de pesos, a la espera de que sean cobrados en la Tesorería General.

tesoreria

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: