OTRO IMPORTANTE PASO PARA HACER REALIDAD EL SUEÑO DE UN PARQUE EN EL PAJONAL

IMG-20181121-WA0002

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Una tarde muy constructiva se vivió este lunes 19 de noviembre, en la reunión que se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde participó la alcaldesa Cathy Barriga Guerra junto al ministro de dicha cartera, Cristián Monckeberg, además de diferentes miembros de su equipo y del SERVIU.

En la oportunidad, se conversaron importantes temas de esta materia, que irán en directo beneficio para toda la comunidad maipucina. Pero, sin duda, el punto central de la jornada fue la construcción del gran parque en el sector donde estaba el ex Pajonal, y que se transformará en el pulmón verde más importante del sector poniente de Santiago con 12 hectáreas, abierto para todos nuestros vecinos y vecinas.

Respecto a esto, se realizaron importantes acuerdos y el Ministro de Vivienda ofreció todo su apoyo para que este gran parque, que fue un compromiso de la alcaldesa Cathy Barriga desde el inicio de su gestión, sea una realidad.

“Aquí hay un proyecto muy bonito, un parque muy esperado por las familias de Maipú y los vecinos de esta tremenda comuna y todos los del sector poniente de Santiago. La alcaldesa está muy entusiasmada en sacar adelante este proyecto y nosotros queremos ayudar en eso, no solamente con recursos, sino que con el diseño y trabajando en equipo”, sostuvo Cristián Monckeberg.

Cabe señalar que el primer paso ya lo dio la alcaldesa Cathy Barriga el 2017, con la compra del sitio y la posterior limpieza del ex basural, que ahora está cerrado, con caseta de seguridad y luminaria. Es por esto que es una gran alegría comunicar que a fines del año 2019 ya se podrá poner la primera piedra de este hermoso proyecto.

“Estoy muy agradecida de esta reunión que tuvimos ahora con el ministro y todo su equipo, para plantearle algunas inquietudes del proyecto emblemático de nuestra comuna, en este caso, uno de los más importantes que es el futuro parque en el sector del Pajonal en donde limpiamos el terreno de 2 hectáreas, en donde ya concretamos la primera mesa de trabajo para este viernes y ya se viene una primera etapa del diseño, y obviamente a concretar el sueño de todos los maipucinos”, señaló la máxima autoridad comunal al terminar la reunión.

Este viernes 23 se realizará la primera mesa de trabajo interna para establecer los lineamientos y metas de, en un principio, lo que será la primera etapa del proyecto, en cuanto al diseño y posterior construcción.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: