PARA EL 1 DE MARZO SE POSPUSO AUDIENCIA POR QUERELLA DE CATHY BARRIGA CONTRA LA CONCEJALA MARCELA SILVA

marcela-silva

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: RIG 

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de individualización de acción penal por la querella presentada por Cathy Barriga en contra de la concejala Marcela Silva acusándola del delito de injurias, audiencia a la cual no compareció la querellada, fijándose una nueva fecha para el 1 de febrero. Sin embargo, hubo un error en el acta del tribunal al colocar la nueva fecha con el año 2017 en circunstancias que correspondía el 2018, por lo cual se cambió la audiencia hasta el 1 de marzo próximo.

En efecto, el día 29 de enero la magistrado del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, Marlys Welsch Chahuán, sentenció que “se modifica el año de la fecha de la audiencia de procedimiento de acción privada fijada para el día 01 de febrero de 2017, quedando para el día 01 de febrero de 2018…Así mismo y atendida la proximidad de la audiencia, se deja sin efecto la audiencia antes mencionada y se fija nueva fecha de procedimiento de acción privada para el día 01 de marzo de 2018 a las 10:00 horas en la sala 402, en dependencias de este tribunal”.

La magistrada Welsch Chahuán ordenó en el mismo escrito que “notifíquese la querella y sus complementos personalmente a la querellada doña Marcela Silva Nieto, por medio de receptor particular de cargo de la parte querellante”. Ante lo cual la abogada de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, Pamela Cisternas Cortés, objetó dicha determinación en cuanto a la notificación de la concejala Silva, argumentando en su escrito que “cada vez que se ha citado a una nueva audiencia se ha tenido que notificar personalmente, se han realizado las búsquedas de rigor y se ha verificado que el domicilio de la querellada es en la Municipalidad de Maipú, por lo que se solicita que se le notifique a doña Marcela Silva Nieto, en conformidad a lo establecido en el art. 44 del Código de Procedimiento Civil”.

El día 2 de febrero, el juez del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Valderrama Martínez, acogió el requerimiento de la parte querellante, decretando que “como se pide, notifíquese la querella y sus complementos personalmente a la querellada  doña Marcela Silva Nieto, facultándose a realizar dicha notificación por el artículo 44 del Código de Procedimiento Civil… y apercibiéndosele en el acto de su notificación que en el evento de no comparecer injustificadamente, se les conducirá por medio de la fuerza pública a la presencia Judicial”.

Pero eso no es todo, ya que el juez Valderrama Martínez también dispuso que en caso de ser necesario conducirla por la fuerza pública a la presencia del tribunal, “quedarán en la obligación al pago de las costas que causaren, sin perjuicio de las sanciones que además pudieren imponérseles, de conformidad con lo previsto en el artículo 33 del Código Procesal Penal”.

NOTA: Toda esta información es pública, cualquier ciudadano puede acceder a ella ingresando a la página web del Poder Judicial consultando por la Causa RIT: 4096-2017 del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: