PDTE. PIÑERA INAUGURA NUEVA OFICINA DE MIGRACIONES Y ENTREGA BALANCES DE LA PRIMERA ETAPA DEL PROCESO DE REGULACIÓN MIGRATORIA

foto 1

Información y Fotografías: Ministerio Secretaría General de Gobierno SECOM

Hoy miércoles 25 de julio, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Extranjería y Migración.

La nueva oficina se encuentra emplazada en el emblemático edificio de la ex fábrica Moletto, con modernas instalaciones que fueron adaptadas para atender al público.

Se trata de un amplio, moderno y cómodo espacio de 2.800 metros cuadrados construidos, dos pisos, 38 módulos de atención en funcionamiento, y con una capacidad potencial de recibir a 1.000 personas en su interior.

foto 2

Cuenta, además, con una sala de atención preferencial con nueve módulos, una sala de asistente social, una sala de atención de abogados y una sala de lactancia, un estacionamiento para coches de bebés y baños para discapacitados, garantizando una óptima atención de los usuarios.

La inauguración se produce en momentos en que el Gobierno avanza con un proceso de regularización del flujo migratorio, cuya primera etapa de inscripción concluyó el pasado lunes.

El proceso de regularización migratoria terminó con 155.707 extranjeros inscritos, liderados por ciudadanos de Haití, Venezuela y Perú. Ellos se suman a los 108.550 que solicitaron su visa de manera tradicional. En total 264.257 personas han pedido permiso para quedarse en Chile y aportar al desarrollo del país.

foto3

“De aquí en adelante todos tenemos que tener muy claro que los tiempos de la inmigración ilegal han quedado atrás”, señaló el Presidente; agregando que “La Nueva Ley de Migración nos va a permitir tener un país con una política migratoria abierta pero también ordenada, segura y regular”.

Con esto se inicia entonces la segunda etapa del proceso de regulación migratoria, en la que se contactará via telefónica o a través de correo electrónico a todos los inscritos, para que se presenten con sus documentos y antecedentes. De esta forma, si correspondiese, se les otorgará un visado temporario.

Esta segunda etapa se extenderá hasta el 22 de julio de 2019.

foto 1

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: