PDTE. PIÑERA PONE EN MARCHA EL NUEVO MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

IMG-20181218-WA0004

Información y Fotografías: Ministerio Secretaría General de Gobierno SECOM

El Presidente Sebastián Piñera puso en marcha el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tiene como propósito contribuir al desarrollo, incrementando el patrimonio cultural, educativo, social y económico del país y sus regiones, fortaleciendo la identidad nacional y regional y la sustentabilidad del medio ambiente.

“Lo que busca este Ministerio es ayudarnos a preparar a nuestra sociedad para que podamos buscar y alcanzar mejores niveles de vida”, dijo el Jefe de Estado en una actividad desarrollada en el Palacio de La Moneda, donde asistieron ministros, autoridades de gobierno, representante del mundo de las ciencias y sociedad civil.

El Mandatario designó como nuevo ministro de Ciencia a Andrés Couve Correa, doctor en biología, profesor titular de la Universidad de Chile, académico del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina y director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica.

IMG-20181218-WA0003

La subsecretaria será Carolina Torrealba Ruiz-Tagle, bióloga, doctora en Biología Celular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien además se desempañaba como directora ejecutiva de la Iniciativa Científica “Milenio”, un programa del Ministerio de Economía.

“Aprovechemos este Ministerio para desatar las fuerzas de la libertad, de la creatividad, de la imaginación, de la innovación y del emprendimiento que viven en el alma y en el corazón de todos los chilenos”, dijo el Mandatario.

El nuevo ministerio estará encargado de asesorar y colaborar con el Presidente de la República en el diseño, formulación, coordinación, implementación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a fomentar y fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación derivada de la investigación científico-tecnológica.

IMG-20181218-WA0004

Además, debe promover que el conocimiento y la innovación de base científico-tecnológica enriquezcan los procesos de formulación e implementación de políticas públicas, fomentando la coordinación y colaboración interministerial e interregional, el desarrollo de iniciativas conjuntas dentro del sector público y la cooperación público-privada.

Entre sus principales funciones destacan proponer al Presidente políticas de ciencia, tecnología e innovación de base científico-tecnológica; fomentar la investigación, y la generación de conocimiento en ciencia y tecnología y el desarrollo tecnológico y la innovación.

También la generación y fortalecimiento de capacidades humanas, de infraestructura e institucionales para el desarrollo de ciencia, artes y humanidades, la formación de profesionales e investigadores y contribuir a la formación de una cultura científica y a la comprensión, valoración y difusión de la ciencia, investigación, tecnología e innovación en el país, así como promover la perspectiva de género y la participación equitativa de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la ciencia.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: