PDTE. PIÑERA REAFIRMA COMPROMISO IRRESTRICTO DEL GOBIERNO CON LOS DD.HH

IMG-20180814-WA0001

Información y Fotografía: Ministerio Secretaría General de Gobierno SECOM

Luego de la renuncia del ministro Mauricio Rojas a la cartera de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Presidente Sebastián Piñera subrayó el respeto de su administración por los Derechos Humanos y la defensa de ellos a todo nivel. “El gobierno condena de manera categórica todo atropello a los Derechos Humanos, en todo tiempo, lugar y circunstancias; tanto los que ocurrieron en el pasado en nuestro país, como los que ocurren hoy en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua”, manifestó el Mandatario.

Además, recalcó que desde el Ejecutivo existe una férrea responsabilidad con la búsqueda de la verdad y la justicia, al mismo tiempo que con el aprendizaje que dejan los errores del pasado. Es más, el Presidente destacó que su objetivo no solo apunta a encontrar la reconciliación y la paz entre los chilenos, sino que también con fortalecer una sólida cultura de respeto irrestricto a los Derechos Humanos a todo nivel, donde también caben “niños, mujeres, los más vulnerables, los de mayor edad, los migrantes y los privados de libertad”.

Respecto de la polémica en torno al Museo de la Memoria, el Mandatario señaló que “como gobierno no compartimos las opiniones respecto del sentido y misión del Museo de la Memoria, que recoge los testimonios, evidencias y enseñanzas de un período muy oscuro de nuestro país”, dijo Piñera. Asimismo, el Presidente reconoció el legítimo proceso de análisis objetivo para entender las razones por las que se debilitó la Democracia y el Estado de Derecho en Chile durante los años 70 y que derivaron en que la sana convivencia y amistad cívica de los chilenos se transformara “en odios y divisiones tan profundas” y se legitimara “el uso de la violencia como parte del ejercicio democrático”.

Además, fue enfático al manifestar que “nada justifica, bajo ninguna circunstancia, los graves, injustificados e inaceptables atropellos a los Derechos Humanos”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: