Peligro inminente

Camino a Melipilla (Camino a Melipilla)

-Vecinos de la Villa Hernán Díaz Arrieta de Maipú están preocupados y viven día a día en un peligro inminente. Esto debido a que para poder salir a tomar locomoción deben llegar hasta Camino a Melipilla a través de un pasillo muy estrecho habilitado en un terreno particular.

Por Juan Zamorano

Los vecinos de la Villa Hernán Díaz Arrieta de Maipú se sienten abandonados y viven día a día en un peligro inminente, esto debido a que para poder salir a tomar locomoción deben llegar hasta Camino a Melipilla a través de un pasillo muy estrecho habilitado en un terreno particular, una vez en la carretera enfrentan un canal muy peligroso y una vereda (si es que se le puede llamar así) sin ningún tipo de protección para los peatones. Los vehículos y microbuses circulan muy apegados a la berma y a alta velocidad, lo que ya ha generado accidentes con víctimas fatales.

Silvia Valdés, vecina del sector, acompañó a Revista Mi Gente hasta el lugar y nos mostró los peligros con que ellos deben lidiar todos los días. El canal se ve con bastante flujo de agua y ella nos asegura que siempre es así y que en días de invierno es mucho peor, nos cuenta que cuando se desborda deben desplazarse por la línea férrea hasta la pasarela más cercana y cruzar un puente peatonal de madera muy endeble. Silvia aboga por una reja que los proteja de la carretera y del canal, “más que nada para cuidar a nuestros niños, porque uno es grande y se cuida, ¿Pero ellos?”, sentencia Valdés.

Teresita Rebolledo recibió a Revista Mi Gente en su hogar para darnos su testimonio, ella es la madre de Valeria Quiroz, una joven que en septiembre del año 2005 fue atropellada en ese peligroso sector y falleció a la edad de 14 años. “Ella es mi angelito”, nos dice Teresita al mostrarnos sobre su cama una fotografía de su fallecida hija. “A mi niña me la atropelló una micro de recorrido rural, ella venía del colegio, no estaba tonteando, la impactó de lleno y la dejó tirada en la pasarela, quedó con muerte cerebral y como una jalea, toda quebrada”, recuerda Rebolledo.

Los lugareños de esta zona de Maipú cercano a la intersección de Camino a Melipilla con Avda. El Bosque están desesperados, ya no dan más, exigen una pronta y efectiva solución, no quieren más proyectos que se quedan solamente en papeles y jamás se concretan, y quizás lo más importante: no están dispuestos a seguir llorando más muertes.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: