PERSECUCIÓN POLICIAL TERMINÓ CON UN DELINCUENTE MUERTO Y CUATRO PERSONAS HERIDAS EN MAIPÚ

ASALTO

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: AhoraNoticias 

Una larga persecución policial, por varias comunas de Santiago, terminó con un delincuente fallecido en Maipú. Todo comenzó en el sector del Barrio Yungay -cerca de las 03:30 horas- cuando un grupo de cinco sujetos fue divisado a bordo de un vehículo con encargo por robo.

Según información dada a conocer por AhoraNoticias, se produjo un seguimiento por parte de Seguridad Ciudadana y Carabineros, pero no pudieron alcanzarlos. Los mismos individuos, sólo horas más tarde, llegaron hasta nuestra comuna de Maipú, donde perpetraron un robo a una vivienda.

El dueño de casa trató de defenderse y resultó herido de un disparo en el muslo, mientras que un vecino que trató de ayudar también fue herido. Sin embargo, no fue lo único, ya que el hijo de uno de los lesionados fue atacado con un destornillador.

El Mayor de la 25 Comisaría de Maipú, Luis Stenham, declaró a la prensa que “a través del Plan Cuadrante, se da alcance a este vehículo en Pajaritos con Teniente Cruz, dentro del trayecto se produce algún intercambio de disparos, quedando uno de los delincuentes, ocupantes del vehículo, fallecido; uno de ellos lesionado; y tres detenidos”. Además, tres Carabineros resultaron con lesiones al ser impactados en su furgón policial por los delincuentes.

El reporte del Hospital El Carmen

Revista Mi Gente se contactó con el Hospital El Carmen (HEC) para conocer respecto a los heridos y lesionados en este incidente, quienes a través de su área de comunicaciones nos reportaron que “fueron 4 personas las que llegaron al HEC, entre ellos un vecino que fue dado de alta rápidamente tras tratársele por un golpe en la cabeza, y tres personas heridas de bala, uno de ellos se trata de uno de los posibles imputados que presenta una herida de bala en la mano derecha. La segunda persona con herida de bala en el muslo se encuentra hospitalizada y la tercera persona herida de bala en la zona estomacal fue intervenida y se encuentra fuera de riesgo vital”.

El área de comunicaciones del HEC nos relató que al posible imputado se pensó en algún momento en trasladarlo al Hospital San Juan de Dios, pero que finalmente permanece internado en Maipú.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: