Plan de contingencia del Ministerio de Transporte para este lunes 4 de noviembre

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha creado un plan para facilitar el transporte público de Santiago y permitir a las personas planificar sus viajes durante este lunes 4 de noviembre.

El Metro de Santiago comenzará a operar a las 6:30. Dado el aumento de la demanda esperada para el lunes, ya que muchos colegios regresan a clases, se han reforzado los servicios de apoyo a Metro, específicamente desde Estación Plaza de Maipú hasta la Estación Quinta Normal, de 6:00 a 20:30 hrs, así como también a la Estación Las Rejas de la Línea 1 de 5:30 a 20:30 horas.

La Línea 5 funcionará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida. En tanto la Línea 6 operará con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

● Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

● Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

● Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

Al igual que otros días, la Red Metropolitana de Movilidad, estableció la extensión de los recorridos I-02 Rinconada – Laguna Sur hasta la estación de Metro Pajaritos, al igual que el recorrido I-07 Rinconada – Mall Arauco Maipú. En tanto el recorrido I-22 La Farfana- Estación Del Sol, continúa prestando su servicio hasta la Estación Las Rejas.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:30 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital. En el caso de Maipú, está operativo el Eje Nº 1, que recorre Apoquindo – Providencia – Alameda – Pajaritos, con detenciones en las estaciones de Metro Escuela Militar, Tobalaba, Salvador, Los Héroes, Las Rejas, Las Parcelas, Del Sol y Plaza de Maipú.
Durante la jornada, se irá evaluando los horarios antes indicados y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones.

La información estará disponible en los canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.

Paralelamente habrán monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.
El último catastro indica que el 77% de los puntos de carga en superficie estarán operativos.
En los sitios web www.tarjetabip.cl y www.red.cl los usuarios podrán revisar los lugares donde puedan cargar sus tarjetas. En tanto, las personas que realizaron cargas a su tarjeta Bip! a través de internet podrán activar su carga con los monitores móviles, que estarán instalados en los accesos de las estaciones de Metro Ecuador, San Alberto Hurtado, Usach, República, Universidad Católica, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar y Manquehue.

A esto se suma la habilitación de este sistema en algunas paradas de buses con monitores identificados con chaqueta roja, logo y credencial del DTPM.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: