POBLADORAS DEL CAMPAMENTO LA ISLA DE MAIPÚ FUERON PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN TECHO

logo-techo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Fundación TECHO y Campamento La Isla

El pasado 20 de junio en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, la Fundación TECHO llevó a cabo una comida institucional con motivo de su 20 Aniversario, una celebración que contó con la presencia de autoridades de gobierno, voluntarios de la fundación, fundadores, personas históricas que han sido parte de la organización desde sus orígenes, y una delegación de pobladoras del Campamento La Isla de Maipú, representadas por sus dirigentas Rosa Ocares, Zoila Antillanca y Yanet Ortega.

La actividad estuvo animada por Martín Cárcamo y Diana Bolocco. Una fiesta que fue el broche de oro de la campaña que durante un mes conmemoró las dos décadas de la fundación, con un mensaje que busca interpelar a todos los actores de la sociedad a seguir trabajando por terminar con los campamentos en Chile. La Fundación TECHO trabaja junto a familias vulnerables desde 1997, enfocado en dar soluciones habitacionales dignas a quienes viven en campamentos.

Hoy en día, aún existen 38.770 familias que viven en campamentos a lo largo de todo el país, razón por la cual la Fundación TECHO continúa con sus esfuerzos haciendo una invitación a que todos los actores de la sociedad se involucren en la lucha por un país más justo y sin pobreza.

Algo de historia sobre el Proyecto Flor del Valle

El Campamento La Isla de Maipú hizo noticia a fines de julio del año pasado, cuando el Concejo Municipal anterior rechazó el proyecto Flor del Valle que significaba la construcción de un complejo de viviendas dignas para familias maipucinas en situación de campamento, esto tras la oposición de un grupo de vecinos del terreno elegido para el proyecto ubicado en Avda. 4 Poniente con Francisco Flores del Campo. En aquella oportunidad, votaron en contra de las viviendas el formalizado ex alcalde Christian Vittori, el ex concejal Carlos Jara, y los concejales reelectos Herman Silva, Abraham Donoso y Marcela Silva, provocando llantos de angustia y dolor en aquellas familias ilusionadas con sus viviendas.

Sin embargo, en septiembre del año pasado la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunció en el programa de televisión “En la mira” de Chilevisión, que el proyecto Flor del Valle se concretaría sí o sí, indicando que ellos mismos comprarían el terreno a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y que ya se encontraban trabajando con la Fundación TECHO y con los pobladores proyectando el inicio de la construcción de sus viviendas. Posteriormente, en octubre del año pasado, se firmó el contrato con la Constructora Boetsch que levantará las viviendas para estas familias necesitadas, propinando una dura derrota a la segregación social en nuestra comuna.

pobladoras

La alegría de las pobladoras de La Isla de Maipú

Revista Mi Gente conversó con la tesorera del Comité de Allegados del Campamento La Isla, Yanet Ortega, quien estuvo presente en la fiesta de celebración del 20 Aniversario de Fundación TECHO, al respecto, nos expresó sentirse feliz, indicándonos que lo pasaron muy bien y que fueron muy bien recibidas por los muchachos de la fundación. “Fue algo inolvidable y para mi algo muy lindo, ya que jamás había vivido una experiencia así”, puntualizó.

Consultada respecto a cómo va todo lo relacionado con el proyecto Flor del Valle, junto con agradecer a nuestro medio de comunicación por estar pendientes de su realidad, nos comentó que “todo va avanzando súper bien gracias a Dios”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 5640 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: