Policlínico de Infectología conmemora un año de servicio a la comunidad

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

Este miércoles 4 de marzo, el Policlínico de Infectología del Hospital El Carmen (HEC) celebró un año de existencia en compañía de pacientes, familiares, directivos y funcionarios, junto al equipo que integra esta unidad, la cual fue puesta en marcha el 1 de febrero del 2019.

En la ceremonia, el Director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, recordó cómo tras un mandato ministerial (finales de 2018), comenzó a tomar forma la creación de este servicio, con el objetivo de ser una alternativa más para la atención de usuarios del polo Maipú-Cerrillos.

Junto con ello, el Policlínico vino a fortalecer y ampliar la oferta a nuestra comunidad, desarrollando políticas de Promoción de la Salud Sexual, Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA.

“Hoy, tenemos a la fecha, un equipo que atiende a más de 300 pacientes de la Región Metropolitana, y que, a su vez, está desarrollando diversas iniciativas de promoción y prevención para la comunidad (…) Considero que esta unidad es una de las cosas más importantes que me ha tocado hacer y que nos tiene contentos como equipo directivo”, sostuvo el director, Dr. Juan Kehr.

Por su parte, el Dr. Alfonso Guzmán, jefe del Policlínico de Infectología, señaló que “los 300 pacientes que hoy reciben sus terapias y realizan sus controles periódicamente, han significado para el hospital más de 5.000 atenciones en un año, por lo que estamos orgullosos y fundamentalmente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los funcionarios y autoridades”.

Finalmente, el Dr. Guzmán agradeció a todos los pacientes, usuarios y al equipo que integra el Policlínico, el cual espera que siga creciendo en beneficio de los pacientes e impulsando un trabajo conjunto que permita revertir la tendencia de aumento de estos casos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: