Policlínico de Infectología del Hospital El Carmen realiza 1era Jornada de VIH/SIDA

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

Más de cien personas asistieron a la Primera Jornada de VIH/SIDA realizada en el Hospital El Carmen (HEC), contando con la participación de distintas organizaciones sociales, universidades, trabajadores y autoridades de la Atención Primaria de Salud (APS), Municipalidad, Colegio Médico, funcionarios clínicos y administrativos del HEC.

La actividad que se realizó el pasado miércoles 14 de agosto, fue desarrollada por el equipo del Policlínico de Infectología del HEC, cuyo objetivo fue crear una instancia de educación sobre esta temática, entregando herramientas para una mejor atención y manejo de las personas viviendo con VIH.

Abriendo la jornada, el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, expresó su agradecimiento por la importante asistencia, destacando como un hito la implementación del Policlínico de VIH para el hospital, en cuanto a la complejización de sus servicios.

En ese contexto, el Dr. Kehr afirmó que “con tan solo 6 meses de implementación, el Policlínico ya atiende cerca de 200 usuarios, por lo que el llamado es a seguir realizando actividades en beneficio de la comunidad, con estrategias de prevención y con la entrega de una atención de calidad a nuestros beneficiarios”.

“Fue un éxito la convocatoria y la organización, nos sentimos muy orgullosos de que, con solo 6 meses de trabajo, se haya logrado una alta participación de los distintos grupos de interés, desde el principio hasta el final de la jornada”, sostuvo el Infectólogo y jefe de este servicio, Dr. Alfonso Guzmán.

En esa línea, informó que en los próximos meses el equipo trabajará con el personal médico de los distintos centros de atención primaria de salud de las comunas de Maipú y Cerrillos, para abordar la realidad local, la prevención, como también, sobre el fortalecimiento de una atención de calidad y humanitaria para estas personas.

En la cita también se dio a conocer el Policlínico de Infectología, inaugurado este año, presentando además las campañas comunicacionales de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: