Por amenazar de muerte a su esposa fue detenido el padre de Itan, menor baleado en febrero pasado en Maipú

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Radio Cooperativa

Carabineros de Puente Alto detuvo ayer viernes 30 de abril a Giovanni Padilla (padre del pequeño Itan, niño de seis años que el 28 de febrero pasado murió en medio de una encerrona en nuestra comuna de Maipú) tras ser acusado de amenazar de muerte a su esposa.

De acuerdo a información dada a conocer por Radio Cooperativa, antecedentes aportados por la institución policial indican que el hombre, de 33 años de edad, fue arrestado por personal de la 66 Comisaría de Bajos de Mena, luego que intimidara con un arma de fuego a su cónyuge, hecho ocurrido al interior del lugar de trabajo de ambos.

«Al llegar personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) al lugar, se incautó un revólver, además de 31 gramos de droga de marihuana prensada», señaló a la prensa la Mayor Cecilia Narravo.

En este contexto, la policía estableció, además, que Padilla mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por otro delito, la cual se encontraba incumpliendo.

Por todo esto, el sujeto será formalizado por amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de arma y de munición, infracción a la ley de drogas, infracción al artículo 318 y desacato.

La muerte de Itan provocó una gran conmoción pública a nivel nacional, sumado a que esa misma noche murió baleada otra niña de cinco años durante un asalto en la comuna de Huechuraba.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: