Por quinta semana se extiende el paro de profesores

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: CNN Chile

Este lunes 1 de julio las bases del Colegio de Profesores rechazó la respuesta del Mineduc al petitorio que los mantiene en paro indefinido desde el 3 de junio pasado.

De acuerdo a información dada a conocer por CNN Chile, mientras un 2,09% decidió aceptar la respuesta del Gobierno, un 24,08% optó por aceptar parcialmente la propuesta. Pero fue un 73,82% el que optó por rechazar la respuesta y continuar la paralización, según los resultados preliminares.

La movilización de los docentes entra así en su quinta semana, luego de dos reuniones con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y un petitorio que ha sumado puntos dependiendo de la contingencia, como el mantener obligatorios los cursos de Historia y Educación Física.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, destacó la “muy amplia participación de profesores y profesoras”, comparándola con la “escasa participación de una consulta de algunos municipios”.

“Nuestros colegas han hablado y nosotros como directorio nacional nos ponemos al frente de esa voluntad de nuestros colegas”, dijo el presidente del magisterio.

Además, hizo un llamado a “no dejarse amedrentar por las amenazas del Gobierno”. Esto, en relación a lo que la ministra dijo este domingo, cuando aseguró que “las clases que no se recuperan, no se pagan“, algo que Aguilar calificó como “amenazas”.

Por otra parte, el presidente Sebastián Piñera había adelantado que “este es un paro ilegal, que le ha causado un tremendo daño a la educación pública y muy especialmente a los alumnos más vulnerables” y que el paro se había “extendido por demasiado tiempo”.

En tanto, Aguilar hizo un llamado a los profesores de colegios particulares y particular-subvencionados a que se sumen a la movilización y que “dentro de sus realidades puedan programar días de paralización”.

A esto se suma que durante este fin de semana la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunció que realizarán una paralización de 24 horas en apoyo a los docentes este miércoles 3 de julio.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: