Presidenta Michelle Bachelet recibe a Benito Baranda y equipo de América Solidaria

01

-Por casi dos horas la presidenta Michelle Bachelet se reunió este martes 22 de julio con el presidente de América Solidaria, Benito Baranda, su directora ejecutiva Magdalena Simonetti y la directora de comunicaciones Florencia Zulueta.

-La reunión contempló la presentación de la labor realizada en los más de diez años que la fundación trabaja en la superación de la pobreza de niños/as y jóvenes en Chile y el Continente, actualización de los proyectos que se están realizando en Chile y reflexión sobre otras temáticas a nivel de inclusión, desigualdad y educación.

Subido por Gabriel Angulo G. 

Con el objetivo de presentar el trabajo de la organización, conversar sobre proyectos emblemáticos y ponerse a disposición del trabajo del Estado en materias de pobreza, desigualdad, inclusión, educación y otras temáticas sociales, Benito Baranda, presidente de América Solidaria, se reunión con la Presidenta de la República este martes.

“Para nosotros es fundamental, desde la sociedad civil, fomentar la participación y la articulación con el Estado, apoyando de diversas formas el trabajo que se realiza en materias de desarrollo. Por esta razón quisimos presentarle la labor de América Solidaria a la presidenta, nuestros proyectos en Chile, y poder conversar y reflexionar sobre distintas materias contingentes. Fue una reunión sumamente buena, profunda y bastante conversada, en la que la Presidenta Bachelet se mostró muy interesada en proyectos emblemáticos de América Solidaria en Chile, en materias de educación, pobreza y migración, así como también proyectos en otros países, como la reconstrucción de la Escuela República de Chile, en Haití”, comentó Benito Baranda a la salida de este encuentro.

Superación de la pobreza

América Solidaria se encuentra trabajando en 11 países del Continente, incluido Chile,  por la superación de la pobreza en niños/as y jóvenes. En nuestro país existen proyectos en educación, salud y desarrollo económico familiar, y se trabaja con niños/as y jóvenes vulnerables, con capacidades diferentes, migrantes, entre otros.

En un contexto de reformas y transformaciones, desde América Solidaria se quiere relevar la participación, fomentando la articulación entre la sociedad civil y el Estado con el fin de reflexionar y avanzar en conjunto, en diversas materias sociales.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: