Presidente del CPLT inaugura charla de Susan Rose-Ackerman sobre el impacto económico de la corrupción

Información y Fotografía: Consejo para la Transparencia

Subrayando la importancia del “Acuerdo Nacional Anticorrupción” para nuestro país, inauguró el Presidente del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada, la charla de la experta en corrupción de la Universidad de Yale, Susan Rose-Ackerman: “El impacto económico de la corrupción”, que se efectuó en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, en un esfuerzo conjunto con el Consejo para la Transparencia (CPLT).

En la ocasión, el titular de Transparencia señaló que a su juicio: “la corrupción es una amenaza real para la democracia” y que “generar estándares altos en materia de integridad pública parece ser uno de nuestros grandes desafíos”.

El Presidente del CPLT sostuvo, también, que según datos de la Encuesta Nacional de Transparencia: “Hoy sólo un 23% de los chilenos tiene confianza en el sector público y un 25% en el privado” y que “8 de cada 10 chilenos cree que las instituciones públicas son corruptas o muy corruptas”.

Asimismo, Jaraquemada señaló que la transparencia era “un antídoto eficaz contra la corrupción, que hoy vemos en múltiples casos es una amenaza real para nuestra democracia” por lo que, a su juicio, “es urgente avanzar hacia los más altos estándares de integridad en la función pública”.

El Presidente del Consejo para la Transparencia explicó a los asistentes el por qué es necesario que los poderes del Estado firmen un “Acuerdo Nacional Anticorrupción”, iniciativa que empuja el CPLT y que se encuentra trabajando en una etapa de levantamiento de iniciativas de Ley inconclusas y experiencia internacional comparada.

Por la tarde, la experta en corrupción de la Universidad de Yale, Susan Rose-Ackerman, participó de una segunda charla en la Universidad Adolfo Ibánez, oportunidad en la que fue acompañada por el Consejero Marcelo Drago.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: