Presidente Piñera da inicio a obras de ampliación de Línea 3 del Metro de Santiago

Información y Fotografía: Ministerio Secretaría General de Gobierno SECOM

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este martes a la ampliación de la Línea 3 del metro, con 3,8 kilómetros y tres estaciones, reduciendo el tiempo de viaje y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Quilicura.

«Vamos creando una red que integra, que une fuerzas para integrar a los chilenos, para mejorar su calidad de vida», dijo el Presidente Piñera en una ceremonia en la que dio el vamos al inicio de la excavación de la futura estación terminal de la línea y donde compartió con vecinos de la comuna.

Las nuevas estaciones entrarán en operaciones en 2022. Una vez inauguradas, el tiempo de viaje desde la estación Universidad de Chile hacia Plaza Quilicura tomará 20 minutos, una reducción de 60% de lo que se tarda actualmente.

«Va a ser un sistema mucho más seguro, mucho más predecible, mucho más confiable, mucho más al servicio de las personas, de mayor calidad, que es lo que todos los habitantes de nuestro país queremos, merecemos», agregó el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La ampliación de la Línea 3 forma parte del plan de inversión del Metro de Santiago, que considera también la extensión de la Línea 2 y que involucra una inversión conjunta de US$ 855 millones.

El Mandatario además destacó el nuevo sistema de transportes Red, el que busca incorporar líneas de metro, buses eléctricos y otros medios de transporte como bicicletas, elevando el estándar de servicio. «Esta revolución en el sistema de transporte público va a llegar a todas y cada una de las regiones de nuestro país», señaló el Presidente Piñera.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: