PRESIDENTE PIÑERA LANZÓ EN MAIPÚ PÁGINA WEB PARA COMPARAR VALORES DE MEDICAMENTOS

s1

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

Este día lunes 7 de mayo, la alcaldesa Cathy Barriga junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera; la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Salud, Emiliano Santelices; y diversas autoridades, se reunieron en el Cesfam Luis Ferrada de nuestra comuna para lanzar un sitio web que permitirá comparar valores de medicamentos.

Gracias a esta nueva instancia digital – en cuyo lanzamiento Revista Mi Gente fue el único medio local presente – desde hoy vecinos de Maipú y de todo el país podrán elegir cuál es el medicamento más conveniente para su bolsillo.  Esta plataforma lanzada por el Gobierno es una herramienta para buscar los precios más bajos en los medicamentos de uso común, a través del sitio web www.tufarmacia.gob.cl que permite buscar y comparar los precios de los fármacos de acuerdo a su composición y laboratorio fabricante.

El sitio incorpora los precios publicados por las farmacias en sus páginas web o a través del Servicio Nacional del Consumidor. La lista de precios considera sólo a las tres farmacias más grandes: Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand. Al respecto, la alcaldesa Cathy Barriga expresó su agradecimiento por haber sido la comuna escogida para este lanzamiento, señalando que “estamos muy contentos de haber sido la comuna en donde se lanzó este comparador de precios de medicamentos. Gracias a esto los usuarios podrán elegir en qué farmacia comprar los productos que mejor le convengan para su bolsillo”.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera indicó que esta medida beneficiará a muchos consumidores, argumentando que “esto es algo que será amigable y de fácil acceso para todos donde empoderará a nuestros consumidores y personas para que puedan comprar más barato y esto va a forzar a las farmacias a vender a otros precios”. En tanto, el Ministro de Salud, Emiliano Santelices, destacó el sentido de esta plataforma, señalando que “en la medida que generamos a través de la tecnología temas más trasparentes, se van a beneficiar más personas y va a disminuir el gasto del bolsillo en lo que se refiere a fármacos”.

En el mismo Cesfam Luis Ferrada, se instaló un Tótem para que los usuarios puedan ingresar a esta plataforma y buscar el medicamento que necesiten. Además, estos módulos se ampliarán para que estén disponibles en otros centros de salud de nuestra comuna. La búsqueda se puede hacer tanto por el nombre comercial como por el principio activo.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de este evento captadas por el lente de Revista Mi Gente:

received_1465396233572477

received_1465396223572478

received_1465396236905810

received_1465396230239144

FB_IMG_1525747638475

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Salud
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: