PRIMERA CUENTA PÚBLICA DE LA ALCALDESA CATHY BARRIGA

FB_IMG_14941144709604290

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Gentileza Municipalidad de Maipú

Ayer viernes 5 de mayo en el Teatro Municipal y ante un gran marco de vecinos maipucinos presentes, la alcaldesa Cathy Barriga rindió su primera Cuenta Pública a la comunidad.

En la oportunidad se presentó una gala artística a cargo de la Escuela Superior de las Artes de Maipú (ESAM) y en lo que respecta al discurso propiamente tal de la edil maipucina, este fue presentado a los presentes con variado apoyo audiovisual.

La alcaldesa Cathy Barriga hizo un repaso por los aspectos más relevantes en sus poco más de 100 días al mando del gobierno comunal, destacando el hecho de ser el primer municipio del país que suscribe un acuerdo de trabajo en conjunto con la Contraloría General de la República, dando un importante paso en materia de transparencia.

Proyectos

En cuanto a proyectos, destacaron los trabajos de implementación de la granja alimenticia en el Parque Municipal, la cual producirá leche especial a beneficio de niños con alergia alimentaria. En tanto, en materia de seguridad realizó un anuncio muy anhelado por años: la construcción de una Comisaría de Carabineros para el sector de La Farfana.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de Maipú firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad de Las Américas, el cual consiste en que la casa de estudios implementará y pondrá en marcha la Pista de Patinaje Los Toros, un proyecto que rescatará para la comunidad el hoy abandonado recinto de la ex Medialuna Municipal.

Bicentenario de la Batalla de Maipú

El próximo año 2018 nuestra comuna conmemorará los 200 años de la Batalla de Maipú, y en ese marco, Cathy Barriga anunció que se implementará nuestro propio “Cañonazo de las 12” en el Cerro Primo de Rivera.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 6391 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: