Primera Dama inauguró el año escolar 2020 junto al Ministro de Educación

Información y Fotografía: Ministerio Secretaría General de Gobierno SECOM

Esta mañana la primera dama y Presidenta de Integra, Cecilia Morel, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa y el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, participó en el acto donde se inauguró el año escolar 2020. La actividad se llevó a cabo en un jardín infantil y sala cuna perteneciente a la red Integra en la comuna de La Florida.

En la ocasión, la esposa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al resto de las autoridades, realizaron un recorrido por el jardín y compartieron junto a los niños en su primer día de clases. “Es fundamental transmitirles mucho cariño, el concepto del respeto, la tolerancia y, por supuesto, el valor de la paz a nuestros niños; sobre todo en estos tiempos”, señaló Cecilia Morel.

Además, añadió que la educación inicial ha sido una de las prioridades de esta administración: “Desde el día uno de nuestro Gobierno, el Presidente se ha comprometido en poner a nuestros niños primeros en la fila, que son y han sido una prioridad. Estamos avanzando fuertemente en una serie de iniciativas que aumentan los recursos para una educación de calidad y busca que más niñas y niños puedan ir a un jardín infantil, con todo lo positivo que eso es para su desarrollo integral”, destacó la Primera Dama.

Ley de Equidad en Educación Parvularia

Por su parte, el ministro de Educación anunció que el Gobierno le pondrá suma urgencia al proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia que aumenta los recursos para una educación de calidad y busca que más niñas y niños puedan ir a un jardín infantil. “Si queremos disminuir las brechas de aprendizaje que hay en nuestro país, tenemos que empezar por la educación inicial. Los primeros años son clave en el desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes”, dijo el ministro Figueroa.

Durante la ceremonia el ministro de la cartera hizo un llamado también a la comunidad educativa a poner el foco en la sala de clases, como una condición esencial para mejorar la calidad de la educación. Destacó los programas impulsados por el Gobierno como Leo Primero y Escuelas Arriba centrados en mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Este año el programa Leo Primero, que tiene como objetivo que los niños logren un nivel adecuado de Lectura, se expandirá a segundo básico beneficiando a 300 mil niños de 5.300 establecimientos educacionales aproximadamente. El programa de Escuelas Arriba que entrega apoyo focalizado a las escuelas con resultados insuficientes también se expandirá para alcanzar 460 establecimientos educacionales, beneficiando a 124.197 estudiantes.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: