Prisión preventiva para imputado por manipulación de bomba Molotov en la Plaza de Maipú

Información y Fotografía: Fiscalía Metropolitana Occidente

La tarde de este miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo el control de detención a un imputado que ayer martes 19 de noviembre fue detenido fabricando bombas molotov en la Plaza de Maipú.

Los hechos

En el marco de las manifestaciones desarrolladas el día martes 19 de noviembre, a las 13:12 horas, en el sector de la Plaza de Maipú, personal de la 25° Comisaría de Maipú que se mantenía efectuando labores de Control de Orden Público, fueron alertados por la Central de Cámaras de la 25° Comisaría, que cuenta con acceso al Monitoreo de las Cámaras Municipales, respecto de la visualización de un sujeto en la Plaza Los Cañones, el que se encontraba elaborando un artefacto artesanal incendiario tipo Molotov.

Medida cautelar y plazo de investigación

El caso está a cargo del Fiscal Sergio Soto, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Occidente. El imputado por el delito de utilización de artefacto explosivo, químicos e incendiarios (Molotov) Ley 17.798, identificado como Matías Gonzalez Carvajal de 18 años de edad, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: