PROMESA CUMPLIDA: MAIPÚ TIENE MÉDICOS GRATIS A DOMICILIO

cathy

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú 

Una de las cinco promesas de campaña anunciada por la alcaldesa Cathy Barriga antes de asumir la alcaldía ya es una realidad, se trata de un proyecto dirigido preferentemente  a los adultos mayores y niños de hasta cinco años de edad, quienes se verán beneficiados por la atención de médicos en sus domicilios, los que se trasladarán en ambulancias equipadas, sin ningún costo para los vecinos, independientemente  del ingreso que registre cada hogar.

La alcaldesa Cathy Barriga manifestó que “estamos orgullosos de contribuir al bienestar de los maipucinos. La atención médica a domicilio no hará distinción, ni económica ni social entre nuestros vecinos. Estamos acercando la gratuidad en salud con este proyecto que ya es una realidad”.

La edil maipucina agregó que “mientras fui Consejera Regional me percaté que los municipios invertían poco para acercar la atención en salud a sus vecinos, dejando en manos de la administración central esta necesidad. Maipú Sano es un proyecto que incluye médico a domicilio, pero otras acciones más que vamos a ir implementando para mejorar la vida de los vecinos”.

Médico a Domicilio tiene un costo de $1.380 millones de pesos, son siete ambulancias, con un facultativo cada una, que atenderá sin pedir ficha social. Las prioridades en las atenciones apuntan a patologías respiratorias agudas y condiciones de gravedad que no comprometen el estado general del usuario y no presentan riesgo vital.

“Cuando una enfermedad afecta a una familia, no importa si esa familia es de clase media o es más vulnerable. Porque los recursos y las arcas municipales son para todos los vecinos”, puntualizó la alcaldesa.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Salud
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: