Protesta contra antena celular de Claro

jjjjj

Por Juan Zamorano

Los vecinos del sector de Nueva O´higgins, entre Santa Elena y Huascar, se reunieron este sábado 16 de mayo al mediodía a protestar por la próxima instalación de una antena celular de la empresa Claro en dicho sector residencial.

Revista Mi Gente conversó con el convocante de esta manifestación, el ex candidato a alcalde de Maipú Sr. Hugo Farías, el cual nos comentó que en el lugar ya hay 2 antenas y ahora quieren instalar otra más de la compañía Claro, lo cual afectará negativamente la plusvalía de sus hogares.

Don Hugo nos cuenta que hace 5 años existe una propiedad en el sector que se encuentra a la venta y su dueño aún no la puede vender justamente debido a la baja en la plusvalía de este sector residencial. Por otro lado, existe además entre los vecinos el temor de ver afectada su salud ante la proliferación de tantas antenas celulares cercanas a sus domicilios.

Farías nos relata además que en la Municipalidad no los han tomado en cuenta, se justifican argumentando que todo está en regla y bajo el marco de la ley, aclara que el único personaje del municipio que los está apoyando en esta lucha es el concejal Ariel Ramos.

Los manifestantes liderados por Hugo Farías advierten que la de este sábado 16 de mayo fue solamente la primera de muchas protestas que vendrán, seguirán luchando hasta conseguir ser escuchados por nuestras autoridades de tal manera de recuperar la plusvalía de sus hogares y lo más importante: proteger la salud de todos sus vecinos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Noticias
© 1575 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: