PROTESTA Y RABIA EN MAIPÚ

IMG-20160614-WA0006 (2)

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Gentileza Asambleas Populares

La noche de ayer martes 14 de junio, las Asambleas Populares de Maipú cortaron el tránsito en Avda. Pajaritos con Avda. Portales, esto como una forma de protesta radicalizada ante la indignación que les provoca una serie de promesas incumplidas tanto de nuestras autoridades locales como nacionales.

A continuación, les compartimos íntegramente el Comunicado de Prensa emitido por esta agrupación explicando su actuar:

“A los medios de comunicación

Hoy a las 21 horas, cientos de vecinos agrupados en las Asambleas Populares de Maipú, cortan el tráfico en la Avenida Pajaritos, en una poderosa señal de protesta y rabia ¿por qué?.

Porque las autoridades borran con el codo lo que escriben con la mano, eso dice el dicho y lo dice bien. Se aplica para el Ministerio de Vivienda, para la Municipalidad de Maipú, para la ministra Saball y para el alcalde Vittori. Las familias pobres de Maipú reciben promesas de que tendrán casa en la comuna, mientras el gobierno nacional y comunal, rompe las mesas de trabajo e incumple cada acuerdo y promesa. Hace un par de semanas el concejo municipal votó en contra de financiar la compra de terrenos para dar solución a los vecinos del Campamento La Isla, dejando una vez más a cientos de familias viviendo en mediaguas; se suspenden las mesas de trabajo con los vecinos de las Poblaciones San Luis, Cuatro Álamos y Pozo Almonte, agrupados en las Asambleas Populares, las suspende Minvu y la Municipalidad, pese a que contaban con la presencia de UNICEF como garante de las conversaciones y se deja sin casa a cerca de trescientas familias allegadas, se abandonan también las soluciones para construir casas sólidas en los terrenos donde hace décadas el ministerio construyó precarias casas de madera a los vecinos de Pozo Almonte.

IMG-20160614-WA0007

Se supone que el gobierno de la Nueva Mayoría y el alcalde de Maipú están peleados entre sí, pero como siempre ocurre, dejan cualquier diferencia de lado con tal de excluir a los pobres de sus comunas. Hoy no existe derecho a la ciudad, existe sólo el derecho que tienen los grandes grupos inmobiliarios de enriquecerse con las necesidades de vivienda de nuestras familias

Como siempre es el gobierno el que cierra las puertas del diálogo con las Organizaciones Sociales y es el gobierno el que tiene una pronunciada sordera. Nosotros pobladores, trabajadores, gente sencilla, sólo tenemos en estos casos una herramienta, la herramienta de la Movilización Social, la herramienta que construimos con unidad, con solidaridad, a rostro descubierto, por nuestras familias, por nuestra gente y por nuestro pueblo.

Asambleas Populares Maipú

Nuestra lucha es más grande que la casa, es contra la miseria y la injusticia”

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 6453 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: