PROTESTARON TOMÁNDOSE CANAL 13

IMG-20160630-WA0002

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Gentileza Asambleas Populares 

Alrededor de 100 pobladores de las Asambleas Populares de Maipú, se tomaron anoche dependencias de Canal 13 para protestar y a su vez denunciar que la Municipalidad de Maipú está falsificando documentación y haciendo fraude electoral con personalidades jurídicas para tratar de destruir a las organizaciones sociales de la comuna. La ocupación del switch del canal de televisión finalizó alrededor de las 4:00 am y sin registrarse detenidos, obteniendo los pobladores al menos la promesa de Canal 13 en cuanto a la realización de un reportaje sobre la siniestra política habitacional del país.

La vocera de la agrupación, Javiera Miranda, realizó la siguiente declaración a los medios de comunicación: “la vivienda es un derecho, nosotros buscamos poder tener la oportunidad de dar cuenta de nuestro caso particular: las Asambleas Populares por la demanda de una vivienda, pero al mismo tiempo queremos poder documentar y declarar respecto a cuáles son los motivos transversales por los cuales tenemos problemas con la vivienda. Aquí no es casualidad que en las mismas poblaciones haya problemas por la salud, sino que todo esto corresponde a un problema y un conflicto transversal, que tiene que ver con que las necesidades o los beneficios, las riquezas de un país, no están en manos de todos, porque no todos tienen el poder. La fuerza es la única posibilidad que tenemos de poder conseguir las cosas que necesitamos, porque las políticas no nos benefician”.

Esta movilización de anoche de las Asambleas Populares de Maipú se sumó a otras medidas de protesta que ya había adoptado esta agrupación durante el presente mes de junio, como el corte de tránsito en Avda. Pajaritos con Portales y la toma tanto del SERVIU Metropolitano como del Tribunal Electoral.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2671 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: