Proyectan para abril reapertura de estaciones de metro en Maipú

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, adelantó cuáles son las estaciones de Metro que se planea reabrir para los próximos meses, además de los puntos del servicio de transporte subterráneo que están en etapa de reconstrucción.

De acuerdo a información dada a conocer por Chilevisión Noticias, ayer lunes volvió a estar disponible para el ingreso de personas la estación Ñuble, en medio del primer día hábil de marzo en el que miles de capitalinos retomaron sus actividades habituales.

Hasta ahora, son 112 los puntos del servicio de transporte subterráneo que están funcionando con normalidad. Y aunque aún falta un tiempo para que la red de Metro funcione por completo sin problemas, se espera que varias estaciones estén disponibles para los usuarios en las próximas semanas.

Consultada por el matutino de circulación nacional La Cuarta, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que “en abril tenemos proyectado habilitar la combinación de Baquedano en Líneas 1 y 5”.

Además, detalló que se espera que Cardenal Caro, la única estación de la Línea 3 que continúa cerrada, abra sus puertas durante este mes de marzo.

“En abril también abriremos Neptuno, en Línea 1; Macul, en la Línea 4; Santa Julia, La Granja y San Ramón, en la Línea 4A, y Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza Maipú de la Línea 5″, agregó la autoridad.

Asimismo, señaló que “durante el próximo mes esperamos reabrir cinco estaciones a la comuna de Maipú. Actualmente Metro está haciendo todo lo posible para que las estaciones Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza Maipú se encuentren disponibles para abril de este año”.

Finalmente, para el último trimestre de 2020 se planea la reapertura de las dos estaciones que faltan de la Línea 5 y las cinco estaciones que están en etapa de reconstrucción de la Línea 4, que se encuentran en las comunas de Puente Alto y La Florida.

“Tenemos que asegurarnos de que este servicio pueda proveerse con los suficientes estándares de seguridad para los pasajeros y que la estación cuente con las vías de evacuación, en caso de ser necesario aplicar una medida de este tipo”, recalcó la ministra Gloria Hutt.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: