PROYECTO DE NUEVO CONTRATO ESPECIAL PARA JÓVENES ESTUDIANTES

1

Información y Fotografías: Ministerio Secretaría General de Gobierno SECOM

El proyecto de ley que crea un Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes busca que ellos puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin perder ningún tipo de beneficios y con total seguridad social.

¿Cuáles son las ventajas del nuevo Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes?

+ No perderán los beneficios sociales destinados a financiar sus estudios de educación superior a pesar de las rentas percibidas.

+ Podrán no cotizar en el sistema de salud y así mantener su condición de carga familiar.

+ Tendrán flexibilidad para organizar su jornada, la que no excederá las 30 hrs. semanales (máximo de 10 hrs. diarias) y, en caso de acuerdo mutuo, podrán trabajar domingos y festivos.

2

¿Verdadero o Falso?

FALSO: El Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes nos quitará el derecho a fuero y la indemnización por años de servicio.

FALSO: El Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes nos quitará el derecho a vacaciones y nos obligará a trabajar los domingos.

VERDADERO: El Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes nos permitirá organizar nuestra jornada de trabajo para hacerla compatible con nuestras horas de estudio.

VERDADERO: El Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes nos permitirá ausentarnos libremente de nuestro trabajo para ir a rendir pruebas y exámenes.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: