Punto limpio en Maipú recarga $1.000 en tarjeta Bip! por cada 150 botellas recicladas

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: CNN Chile

En el sector que da a la calle Longitudinal en el Mall Arauco Maipú, se inauguró recientemente un punto limpio que se distingue por premiar a quienes reciclen sus desperdicios.

De acuerdo a información dada a conocer por CNN Chile, se trata de una iniciativa impulsada por EcoVen, en alianza con la cadena de centros comerciales, y que ofrece cerca de 100 beneficios a cambio del depósito de papel, cartón, plástico o basura eléctrica, hasta libros, los cuales podrán ser intercambiados a través del reutilizamiento, en la biblioteca verde que estará disponible al interior del centro comercial.

El sistema funciona a través de la aplicación móvil de EcoVen, que permite escanear un código QR emitido por la máquina cada vez que se recicla. De esta forma, los usuarios suman ecopuntos en su perfil, los que luego pueden ser canjeados por productos o servicios.

Entre los beneficios se destaca la posibilidad de recargar $1.000 a la tarjeta Bip! o la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) por cada 150 envases de plástico reciclados. Además, por cada 20 botellas se puede obtener un 20% de descuento en bebidas de la marca Coca-Cola, una entrada al cine por 150 envases y ofertas en restaurantes, veterinarias y peluquerías a partir de una botella reciclada.

Se espera que la estación de Mall Arauco Maipú, reciba una tonelada diaria de residuos durante sus primeros días de operación, lo que se sumará a lo recolectado en otros puntos más selectivos de reciclaje presentes en el mismo centro comercial, así como en otros dispuestos a lo largo del país.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: