¿Qué significa el hecho de estar 3 días en Duelo Nacional?

funeral-aylwin

Texto: Juan Zamorano – Fotografía: Internet

El Martes recién pasado, tras producirse el deceso del ex presidente Patricio Aylwin, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció un Duelo Nacional de tres días por el fallecimiento de quien fuera el primer Pdte. de la República de Chile elegido democráticamente tras 17 años de dictadura.

Pero muchos se han preguntado: ¿qué significa el hecho de estar 3 días en Duelo Nacional?. En Revista Mi Gente les explicamos qué significa esta medida, para ello le damos a conocer lo que indica el Decreto Exento n° 425 que instruyó  la instauración de este duelo oficial.

1.- Durante estos días se izará el Pabellón Nacional a media asta en la sede de Gobierno, en las oficinas y reparticiones públicas y en las Unidades de Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, y se suspenderán los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

2.- Se faculta a las personas y entidades particulares para izar durante dicho tiempo el Pabellón Nacional, en igual forma y oportunidad, en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: