QUERELLA CATHY BARRIGA – MARCELA SILVA: LA QUERELLANTE AÚN NO AUTORIZA TEXTO DE EXCUSAS DE LA QUERELLADA

concejala-1-1

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

El pasado jueves 13 de septiembre se llevó a cabo una nueva audiencia de individualización de acción penal privada en el contexto de la querella presentada por la alcaldesa Cathy Barriga en contra de la concejala Marcela Silva por el delito de “injurias”, oportunidad en la que compareció la querellada y se agendó una nueva fecha para el mes de octubre atendido a lo informado por la parte querellante, en relación a que su representada aún no ha autorizado el texto (redacción y contexto) de excusas satisfactorias que podría dar la querellada en audiencia.

IMG-20180917-WA0003

IMG-20180917-WA0004

Según consta en el acta de la audiencia, ante la jueza Alicia Rosende Silva del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, se fijó una nueva fecha para la audiencia de procedimiento de acción privada, la cual quedó pactada a las 10:00 hrs. del día 18 de octubre en la sala 401 del Centro de Justicia de Santiago. En el acta se especifica que la imputada concejala Marcela Silva “queda notificada personalmente, bajo apercibimiento que en el evento de no comparecer injustificadamente, será conducida por medio de la fuerza pública a la presencia judicial, y quedará obligada al pago de las costas que causare, sin perjuicio de las sanciones que además pueden imponersele, de conformidad con lo prevenido en el artículo 33 del Código Procesal Penal”.

NOTA: Absolutamente toda esta información es pública y se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial (www.pjud.cl) bajo el n° de la causa RIT 4096-2017 del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

concejala-1-1

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 7690 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: