QUERELLADOS: SUMAN Y SIGUEN (PARTE 11)

azua1

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

La ampliación de querella presentada el día 28 de junio en el 9no Juzgado de Garantía de Santiago, también se refiere al director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Maipú, Jaime Azúa.

En los capítulos anteriores de esta serie de publicaciones que hemos denominado “Querellados: suman y siguen”, hemos relatado textualmente las acusaciones presentadas en esta ampliación de querella presentada por el abogado Lino Olivares, entre las que destacan el relato de una serie de irregularidades con boletas ideológicamente falsas como instrumento para obtener ganancias ilícitas con dineros públicos.

ampliacion-querella-1-1-1-1

Entre los acusados de incrementar fraudulentamente sus ingresos con boletas falsas se encuentran el concejal Abraham Donoso, el concejal Ariel Ramos, el concejal Carlos Jara, la concejal Marcela Silva, y la concejal Carol Bortnick, entre otros.

Al respecto, la ampliación de querella acusa que es precisamente Jaime Azúa quien permite todas estas irregularidades, relatando textualmente que estas “acciones ilícitas en el municipio de Maipú, son autorizadas por el querellado Jaime Alexis Azúa Romero, quien se desempeña como Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la I. Municipalidad de Maipú, quien autorizó  cada uno de los pagos de boletas de honorarios ideológicamente falsas a los querellados concejales, aun sabiendo que dichas personas no se desempeñan en ninguna de las dependencias de la I. Municipalidad de Maipú. Dineros que fueron depositados en sus cuentas Rut BancoEstado, fondos que luego le son transferidos a las cuentas personales de los querellados concejales”.

texto

El texto, remata advirtiendo que “por lo tanto, queda claramente de manifiesto la actitud dolosa y reiterada de los querellados en autos, en actos ilícitos que dicen relación a un reprochable comportamiento de los querellados, las que son contraria a derecho, según el Titulo III, Párrafo 1º sobre Normas Generales, Artículo 61º del Estatuto Administrativo, el que señala que: Serán obligaciones especiales del alcalde y jefes de unidades el ejercer un control jerárquico permanente del funcionamiento de las unidades y de la actuación del personal de su dependencia, extendiéndose dicho control tanto a la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los fines establecidos, como a la legalidad y oportunidad de las actuaciones”.

Absolutamente toda esta información es pública y se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial (www.pjud.cl) bajo el n° de la causa RIT 9458-2013.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: