QUERELLADOS: SUMAN Y SIGUEN (PARTE 3)

2016-07-11 09.30.45

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente

La ampliación de querella presentada el martes 28 de junio en el 9no Juzgado de Garantía de Santiago, también se refiere a la figura del jefe de gabinete de la Municipalidad de Maipú, Rodrigo Velásquez, el documento relata que “Cabe hacer presente que el nexo entre los querellados Pedro Acevedo Saavedra y Christian Vittori Muñoz, es el querellado Rodrigo Velásquez Pizarro, quien se desempeña como Jefe de Gabinete de la I. Municipalidad de Maipú, y fiel testaferro del querellado alcalde Christian Vittori Muñoz, relación que viene desde la Fundación Activa, donde ambos querellados son partícipes junto a otros querellados como es el caso del también querellado Victor Osorio Reyes”.

Luego agrega que Rodrigo Velásquez “Jefe de Gabinete de la I. Municipalidad de Maipú, quien posee nexos al interior de la Corporación de Educación Municipal de Maipú (CODEDUC), con Jonathan Fernández Figueroa, Gerente de la Corporación Educacional Municipal, y con la funcionaria municipal Úrsula Elena Labrín Painepan, funcionaria municipal a honorarios quien se desempeña como ITO Técnico para las licitaciones que se ha adjudicado la Sociedad e Inversiones Don Oscar Limitada, funcionaria pública que no cuenta con la expertiz para dichas labores de fiscalización de obras. Irregularidades que se produjeron debido a que esta mantiene una relación extramarital con el querellado Rodrigo Velásquez Pizarro“.

received_163069344106780

Posteriormente, se señala también que “para mayor abundamiento, hago presente que el querellado Rodrigo Velásquez Pizarro, adquirió durante la adjudicación de algunas cuestionadas licitaciones por parte de la empresa Inversiones Don Oscar Ltda., y la I. Municipalidad de Maipú, dos vehículos de gran valor comercial, uno marca Jeep, Station Wagon, año 2012, modelo Wrangler Unlimited Rubicon, 3.8 AT, color gris acero plata, número de chasis N° 1J4BA6H16BL585068, patente DDTW-62, el que fue adquirido el día 28 de marzo de 2013, y otro vehículo marca Nissan Qashqai, mecánico, color gris plateado, placa patente FKJW-65, el que fue adquirido el 4 de abril de 2014, en 18 millones de pesos, el cual se encuentra en posesión de su cónyuge, doña Lucía Angélica Osses Ugalde, se presume que los automóviles en cuestión fueron obtenidos producto de las utilidades obtenidas por lavado de activos, sobornos, y cohecho agravado”.

Más adelante el texto explica que Rodrigo Velásquez Pizarro forma parte, junto a otros querellados en la causa, del directorio de la ONG Activa, una ONG que “entre sus labores realiza encuestas ciudadanas para elaborar estudios relacionados con diferentes temas en educación, salud, etc., con los cuales se dictan charlas o seminarios, los que en su mayoría son financiados por el propio municipio de Maipú”.

2016-07-02-20.52.39

También se indica que al igual que la esposa del querellado Christian Vittori, Pamela Riquelme Loyola, la mujer del querellado Rodrigo Velásquez Pizarro también trabajó en el Ministerio de Bienes Nacionales, relatando que “doña Lucía Angélica Osses Ugalde, quien es cónyuge del querellado Rodrigo Velásquez Pizarro, también se desempeñó en la misma repartición Ministerial. Cargos que a simple vista podemos determinar como una “vuelta de mano” o “pago de favores políticos”, ya que mientras las cónyuges de los querellados Vittori Muñoz y Velásquez Pizarro se desempeñaban en el Ministerio de Bienes Nacionales, el querellado Ministro Osorio Reyes emitía boletas ideológicamente falsas en la comuna de Maipú”.

Toda esta información es pública y se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial (www.pjud.cl) bajo el n° de la causa RIT 9458-2013.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2505 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: