QUERELLADOS: SUMAN Y SIGUEN (PARTE 5)

2016-07-17 20.32.40

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

La ampliación de querella presentada el día 28 de junio en el 9no Juzgado de Garantía de Santiago, también hace mención a la figura del concejal Carlos Jara, refiriéndose en primer lugar a su participación en reuniones secretas en las cuales se definió el proceder para favorecer a la empresa KDM en la licitación de la basura, así lo demuestra la declaración de la ex esposa del querellado concejal Marcelo Torres (hoy en prisión preventiva), Paula Díaz Andrade, la cual expresó que “conozco a los concejales de Maipú que participaron en esa votación que favoreció a KDM, porque se reunían en mi casa. Me llamaba la atención, porque son concejales de partidos distintos al de Marcelo, incluso de la Concertación. Eran conversaciones relativas a esas votaciones. Venían los concejales Carlos Richter, Christian Vittori y Carlos Jara. Ellos se juntaban para buscar resquicios legales para favorecer a una determinada empresa”.

ampliacion-querella

Más adelante, el documento acusa otros ilícitos del concejal Jara en relación a boletas ideológicamente falsas, relata que “es efectivo que el Concejal y querellado en esta causa, Carlos Jara Garrido, también se apropia indebidamente de fondos públicos, a través de la entrega de boletas de honorarios ideológicamente falsas pertenecientes al querellado José Luis Guilbert Salinas, Asesor Territorial del Senador Guido Girardi, por supuestos “servicios prestados”, que en definitiva no se realizan ya que el querellado en cuestión, nunca ha trabajado en el Municipio de Maipú, percibiendo una renta mensual de $1.042.592, entre los años 2012 y 2015″.

Luego, la ampliación de querella puntualiza que “es decir, el querellado Carlos Jara Garrido se apropia indebidamente de caudales municipales, generando a su vez malversación de fondos públicos al municipio de Maipú por un monto que a la fecha es indeterminado, en complicidad con el querellado Luis Guilbert Salinas, y con el consentimiento del querellado Alcalde de Maipú, Christian Vittori Muñoz, remuneración que figura en el sitio web de Transparencia municipal, a través de nómina de trabajadores a honorarios”.

20160717_204110

Finalmente, para concluir lo relacionado al Concejal Jara, el texto presentado al tribunal indica que el día lunes 8 de junio de 2015, los querellados – entre los que se encuentra Carlos Jara Garrido“se pusieron en contacto con cada uno de los emisores de boletas a honorarios ideológicamente falsas, con el propósito de hacerles firmar contratos de honorarios y entregarles informes mensuales falsos para justificar sus honorarios, siendo que nunca han prestado servicios profesionales a la I. Municipalidad de Maipú”.

Absolutamente toda esta información es pública y se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial (www.pjud.cl) bajo el n° de la causa RIT 9458-2013.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: