¿QUIÉN REPRESENTA A MAIPÚ?

editorial

Texto: Pedro Albornoz V. – Fotografía: RIG

Me llama la atención cómo funcionan los entes democráticos de la comuna. Como director de la revista, mi voluntad siempre ha estado dirigida a cubrir las decisiones que se toman en Maipú y que como referente mayor y representativo es el Concejo Municipal. Siendo nuestro deber estar informado día a día de lo que acontece en estas reuniones del concejo, acudo periódicamente o sino envío a alguien del equipo de “Mi Gente” o lo seguimos en vivo vía streaming.

Pero mi sorpresa y desconsuelo es acudir a las reuniones y observar que esta máxima manifestación de representación se ha transformado en un mero trámite para muchos temas. Cuando se van a discutir algunos asuntos importantes, estos son aprobados por el concejo, sin chistar, sin un debate o por lo menos consultas, siendo las únicas discusiones acaloradas que se producen cuando los concejales de oposición atacan a la alcaldesa formulándole diferentes acusaciones como no recibir a la ciudadanía y de intervencionismo electoral, entre otras.

Falta más compromiso del Concejo Municipal de dejar de lado las rencillas políticas y diferencias personales llevadas a las sesiones, y comprometerse en solucionar los temas que realmente interesan a nuestros vecinos: espacios públicos, ferias libres, medio ambiente, áreas verdes, tránsito, semáforos, delincuencia, seguridad ciudadana, educación, etc…

Ni hablar de las sesiones a las que hemos asistido y sido testigo de la ausencia de la alcaldesa y, como contrapartida, en otras reuniones a las que sí asiste la alcaldesa no llegan los concejales de la oposición y algunas sesiones han debido suspenderse por falta de quorum, dando la sensación que son más importante los “gallitos” y egos personales de nuestras autoridades locales por sobre los intereses de la ciudadanía.

Y cuando al fin prima la cordura y se llevan a cabo sin problemas y tranquilamente las reuniones, la tregua funciona de tal manera que los diferentes temas se votan como un mero trámite, sin ningún tipo de cuestionamientos.

Entonces, ¿cuándo se discutirá sobre los temas complejos que nos acontecen?, la crisis educacional que vive la comuna, las malas condiciones de vida en sectores marginales, el caos que existe en el centro de Maipú, la mala gestión en el uso de recursos municipales, los problemas en las calles y aceras de nuestros barrios, etc…

Sólo queda esperar que se le dé importancia a lo realmente importante: que la comuna crezca de la manera ordenada, limpia y con futuro…como todos queremos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Opinion
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: