Real Maipú a un paso de la clasificación, Cultural esperando un milagro y Campos de Batalla eliminado

file_20150531083309

Texto: Juan Zamorano – Fotografía: Internet

Entre el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo recién pasado, se llevó a cabo una nueva fecha de la Copa Absoluta ANFA 2016, certamen que reúne a todos los clubes tanto de Tercera División A como de Tercera División B del fútbol chileno, y en el cual nuestra comuna está presente con 3 equipos: Cultural Maipú (que reabrió el año 2015 las puertas de la ANFA para los maipucinos), Real Maipú y Campos de Batalla (que se integraron este año 2016 a la Tercera División B).

Cultural Maipú, que integra el Grupo 4, igualó 1-1 frente a Escuela de Fútbol Macúl el jueves 17 de marzo en el Estadio Santiago Bueras, y en el otro cotejo de su grupo el Real San Joaquín superó por 1-0 a Pudahuel Barrancas, quedando libre en dicha jornada Juventud Salvador. De este modo, la tabla de posiciones de dicha zona queda de la siguiente manera:

1.- Real San Joaquín                                      9 Puntos

2.- Escuela de Fútbol Macúl                         7 Puntos

3.- Cultural Maipú                                          4 Puntos

4.- Juventud Salvador                                    3 Puntos

5.- Pudahuel Barrancas                                  0 Puntos

De esta manera, Cultural Maipú necesita imperiosamente derrotar en la próxima fecha como visitantes al conjunto de Juventud Salvador por al menos 6 goles de diferencia y esperar que el ya clasificado Real San Joaquín superé por 3 o más goles de diferencia a la Escuela de Fútbol Macúl. Es decir, el Cultural necesita prácticamente un milagro para seguir avanzando en esta competición, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Por otro lado, en el Grupo 5, Campos de Batalla goleó como visitante a la Academia Fútbol Joven el miércoles 16 de marzo por 5-1, mientras que en el otro cotejo del grupo Municipal Santiago apabulló a Deportivo La Granja por 6-1, quedando libre en dicha jornada Real Maipú. De este modo, la tabla de posiciones de dicha zona queda de la siguiente manera:

1.- Real Maipú                                                 7 Puntos

2.- Deportivo La Granja                                7 Puntos

3.- Municipal Santiago                                  6 Puntos

4.- Campos de Batalla                                    3 Puntos

5.- Academia Fútbol Joven                           3 Puntos

De esta manera, Real Maipú buscará asegurar su clasificación a los octavos de final de esta competición buscando un triunfo frente a Campos de Batalla, el cual se encuentra ya eliminado del certamen, pero que seguramente intentará despedirse de la manera más digna posible conquistando los 3 puntos frente al Real, en lo que podríamos calificar como un verdadero clásico maipucino de la Tercera División B. El partido se jugará el domingo 20 de marzo a las 17:00 hrs. en el Estadio Santiago Bueras de nuestra comuna.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: