Realizarán fin de semana de las ciencias en Cerro Calán

Información y Fotografía: DAS Universidad de Chile

Este domingo 6 de octubre entre 10:00 y 14:00 horas el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile abrirá sus puertas a la comunidad chilena en el marco del fin de Semana de las Ciencias, actividad impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Durante la jornada los visitantes podrán recorrer los domos de los telescopios de cerro Calán, escuchar charlas astronómicas de destacados astrofísicos, asistir a jornadas de introducción a la astronomía para niños y un largo etcétera.

También estarán presentes en el Observatorio Stand de diversas instituciones como: El Radio Observatorio Alma, el Museo Interactivo Mirador, El Observatorio de Calle Larga, El observatorio Turístico Roan Jase, sólo por nombrar algunos.

La actividad es producto del trabajo conjunto del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile, el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y la Municipalidad de las Condes.

No estará permitido el acceso de vehículos al recinto, no obstante la Municipalidad de Las Condes habilitará buses de acercamiento – ida y vuelta- desde calle interior de Parque Los Domínicos (A pasos de la salida de Metro Estación Los Domínicos. Línea 1) a partir de las 10:00 AM.

Para participar sólo debes completar tus datos en el siguiente formulario web:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScA3mHfGMMy6IbrUueRl3fwaB5OJtKgand1X2wV06irP_BWyw/viewform?fbclid=IwAR3_txVV4qjWsAXLTIrKomnQHtkpBa24L-BlNcniCZcOERCoAEINqtABtpk

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: