Recomendaciones de Carabineros para un Transporte Escolar Seguro

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Carabineros de Chile

A través de la 25 Comisaría de nuestra comuna, Carabineros de Maipú hizo llegar a Revista Mi Gente una serie de recomendaciones para que los padres y apoderados maipucinos puedan contratar un transporte escolar que sea seguro, confiable y que cumplan con la normativa vigente. Son varios consejos fundamentales los que hay que tener en cuenta:

SELLO DE SEGURIDAD: Todos los vehículos de transporte escolar fiscalizados por Carabineros tendrán un sello adherido en el parabrisas.

EL ACOMPAÑANTE: Los vehículos que transporten más de 5 niños de nivel pre básico, deben incluir además un acompañante adulto.

EL VEHÍCULO: Debe ser de color amarillo o blanco; poseer seguro obligatorio de accidentes; tener su revisión técnica al día y su sello correspondiente; el recorrido de la casa al colegio no debe exceder de una hora, sin perjuicio que pueda retrasarse debido a condiciones especiales de vialidad y niveles de tránsito vehicular, o por razones de fuerza mayor o caso fortuito, debiendo informar a padres y apoderados; debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

EL CONDUCTOR: Debe poseer licencia que lo habilite para transportar escolares; poseer tarjeta de identificación con foto y nombre dentro del vehículo; mantener la luz de seguridad estroboscópica encendida mientras bajen o suban escolares, se excluyen aquellos que cuenten con cintas retrorreflectivas conforme a lo establecido; respetar la capacidad de pasajeros indicada en el certificado de revisión técnica; el número de pasajeros debe ir destacado al interior del vehículo.

EL LETRERO: Debe ser de forma triangular y de color amarillo con las letras de color negro.

LAS VENTANAS: Los vidrios deben ser transparente frente a cada fila de asientos.

RESPONSABILIDAD: El conductor es el responsable de la seguridad de los estudiantes desde que lo recibe en su hogar, hasta que lo deja en el colegio, y del mismo modo en el regreso a su casa.

CINTURÓN DE SEGURIDAD: Si el furgón es de fabricación 2007 o posterior, debe tener cinturones de seguridad en todos los asientos.

A todos los padres y apoderados de niños y niñas que estudian en los diferentes colegios de nuestra comuna, sigan estos consejos proporcionados por Carabineros de Chile, para tener la tranquilidad necesaria respecto del traslado de sus hijos por parte de un tío o tía de furgón escolar.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: