Reformalizan a 7 imputados de Caso Houston

Información y Fotografía: Fiscalía Metropolitana Occidente

El Fiscal Jefe de Alta Complejidad, Pablo Sabaj – parte del equipo liderado por el Fiscal Regional José Luis Pérez- reformalizó a 7 de los imputados del Caso Houston ante el 9° Tribunal de Garantía de Maipú- Cerrillos, instancia procesal que permitió precisar los hechos y delitos por los cuales comenzaron a ser investigados en mayo de 2018.

Durante la audiencia, los imputados Mauricio e Iván Pavéz Becerra, Francisco Contreras Quintanilla, Fernando Cabrera Acuña, Luis Palacios Mendoza, Piero Ubilla Duarte y Luis Cruz Aguilera escucharon de parte de la Fiscalía la reformalización por diversos delitos asociados al tráfico y porte ilegal de armas. También se formalizó investigación respecto del imputado Felipe Pedreros Curinao.

En esta causa, inicialmente fueron involucrados 12 imputados casi todos con domicilio en la comuna de Maipú, jurisdicción de la Fiscalía .

Durante los meses posteriores, la Fiscalía y la PDI lograron realizar el seguimiento al movimiento que tuvieron las armas importadas por esta banda delictual, elementos que sirvieron de fundamento para la realización de la audiencia.

Dos Condenados

En octubre del año 2018, fue condenada por el delito de lavado de activos Sussue Caro Araya, pareja del líder de la banda; y recientemente Michael Martinez Guzmán fue condenado en calidad de cómplice de los delitos investigados por su rol en ubicar a personas que facilitaran su nombre para recibir encomiendas desde Estados Unidos en cuyo interior viajaban ocultas las armas que otros integrantes de la organización adquirirían en ese país para luego despacharlas a Chile.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: