Reforzando la Red de Metro, MTT presenta plan de contingencia

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Con el fin de facilitar el traslado de los capitalinos entre las distintas comunas de la ciudad, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer el plan operacional de movilidad. La estrategia, enfocada también en otorgar seguridad a conductores y usuarios, contempla medidas que afectará la operación de buses y Metro.

En el caso del ferrocarril metropolitano, la Línea 5, que conecta Maipú con La Florida estará operativa entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con las siguientes estaciones cerradas: Cumming, Plaza de Armas, Baquedano, Parque Bustamante, Ñuble, Rodrigo de Araya, San Joaquín y Pedrero detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.
En tanto, la Línea 6 estará operativa entre Cerrillos y Los Leones, pero tendrá las siguientes estaciones cerradas: Pedro Aguirre Cerda, Bio Bio, Ñuble y Estadio Nacional.

En el caso de los microbuses, la Red Metropolitana de Movilidad, estableció la extensión de los recorridos I02 Rinconada – Laguna Sur hasta la estación de Metro Pajaritos, al igual que el recorrido I07 Rinconada. En tanto el recorrido I22 La Farfana – Estación Del Sol, continua prestando su servicio hasta la Estación Las Rejas.

Junto a lo anterior, el apoyo prestado por buses al recorrido de la línea 5, se mantiene, desde Plaza de Maipú hasta el Metro Quinta Normal así como también hasta la Estación Las Rejas.
Sobre el funcionamiento de taxis y colectivos, dado el compromiso adquirido por dirigentes gremiales, los servicios se mantienen acercando a los usuarios al centro de la comuna.

Con el fin de resguardar la seguridad de conductores, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) irá evaluando cada una de estas acciones de contingencia.
En los sitios web www.tarjetabip.cl y www.red.cl los usuarios podrán revisar los lugares donde puedan cargar sus tarjetas. En tanto, las personas que realizaron cargas a su tarjeta bip! a través de internet pudieron activar su carga con los monitores móviles, que desde la mañana de este martes 29 de octubre están instalados en los accesos de las estaciones de metro.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: