Región Metropolitana avanza a Fase 3 desde el lunes 19 de julio

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Radio Bío-Bío

Todas las comunas de la región Metropolitana avanzarán a la fase 3 del plan Paso a Paso el próximo lunes 19 de julio a las 5:00 de la madrugada.

De esta manera, así como lo dio a conocer Radio Bío-Bío, los habitantes de las 52 comunas de la capital podrán desplazarse sin permisos de Comisaría Virtual por el interior de la RM, todos los días de la semana. Junto con ello, los comercios no esenciales abrirán de lunes a domingo, incluido festivos.

En tanto, con el pase de movilidad los capitalinos podrán viajar hacia otras regiones, pero solo a zonas que estén en fase 2 en adelante.

Ante las preguntas de la prensa, la subsecretaria Paula Daza señaló que se avanzó a todas las comunas en su conjunto porque todas han mejorado sus números y que la intención es ir tomando las medidas por áreas territoriales y no por comunas solas.

Hoy se reportaron 849 casos de covid-19 en la región Metropolitana, con una positividad PCR del 4%.

En tanto, según el último informe epidemiológico habían 7.696 casos activos de covid-19 en la región al 11 de julio pasado, cifra que no se veía desde finales de febrero.

A nivel de ocupación de camas UCI, se registran 203 camas críticas disponibles en la RM.

Se informaron 47 nuevos fallecidos en la región Metropolitana.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: