RENACER DIGITAL: CAPACITACIÓN COMPUTACIONAL PARA ADULTOS MAYORES

CURSO

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

Adultos mayores de nuestra comuna de Maipú asistieron al curso “Renacer Digital”, en el cual participaron con mucho entusiasmo y ganas de aprender. Se trata de una capacitación computacional realizada durante una semana en el DUOC-UC de Maipú, gracias a las voluntades de la Municipalidad de Maipú, DUOC-UC y la empresa TATA.

El monitor de la empresa TATA que estuvo a cargo de la capacitación, Jorge Rojas, relató a la prensa que “acá les enseñamos a los adultos mayores a interiorizarse en el mundo de la computación, a perderle el miedo a las computadoras. La experiencia ha sido enriquecedora, ellos son muy participativos”.

Los adultos mayores que participaron de la iniciativa se mostraron muy agradecidos por la oportunidad. Dina Chen Escobar dijo a los medios de comunicación: “estoy agradecida del curso. He aprendido porque yo era neófita en el tema. Me gustaría eso sí que durara una semanita más”.  Gloria Burgos: “aclaré bastantes dudas, había cosas que no sabía y aquí hay mucho que aprender”. Ana Lorca: “la alcaldesa siempre piensa en nosotros, he aprendido mucho y como tercera edad nos sirve montones”.

En total fueron 60 los cupos con los que contó este curso “Renacer Digital”, del cual participaron principalmente mujeres de la tercera edad.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2797 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: